Daratu: llegué a Tucupita y un quieto. Capítulo 10

Ilustraciones de Joine Ramos

Una historia original y real de Tane tanae, narrada no convencionalmente.

Lea el noveno capítulo.

Está en una caseta frente al terminal. Presume es una parada de autobuses. Todo está en silencio y todavía nadie sale de su casa. A su espalda, un indigente se estira y sigue durmiendo. De pronto, «dale pa’llá, dale pa’llá».

Debía darle la cara a un militar que subió para verificar que todo «estuviera en orden».

Ahora él se asoma por la venta y recibe una ráfaga de viento mañanero y, frente a él, un gran río. Lo más similar que ha podido ver, es El Guaire. Pero esto es otra asombrosa realidad. Está cansado, aunque aquella vista lo anima a seguir con ella.

Lo trasladaron por momentos a los llanos de sus pensamientos pasados, pero aquello era otra cosa. Estaba nervioso porque la sentía junto a él. La imaginó en aquella orilla del caño que luego supo era el Manano. Estaba así de cursi: abrazados y desgastándose hasta probablemente morir ahogados entre ellos, o de pronto entre aguas reales.

¿Serán las 6 de la mañana? Solo quiere descansar en algún hotel que pudiera estar esperándolo.  Baja su equipaje y avanza hacia una caseta que parece ser una parada de autobuses. Espera un taxi. Detrás de él, el indigente duerme acurrucado.

De pronto y como el fantasma que lo sigue, aparece un joven con pantalones casi ajustados a su delgado cuerpo. Guardacamisas y calzaba chanclas con medias. Una pistola mira directamente a sus ojos.

Está petrificado y accede a darle su equipaje. El otro lo sigue apuntando y se larga. Sí, se largó, como se dijo él para calmarse.

Solo se ha llevado ropas y otras cosas personales. Su dinero, que está en la tarjeta de débito, lo tiene en el bolsillo del pantalón, mientras los dólares de su ahorro, en el pene: allá, debajo del bóxer. Con más tiempo y cautela, aquel chico que ya huyó con el equipaje, hubiese tenido todo el tiempo para explorarlo y hallar lo más deseado debajo de su ropa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta