La obrera de una institución educativa, Daniela Gómez, de 19 años de edad y quien vive en el centro de Tucupita, logrará celebrar su cumpleaños luego de que se le reintegrara su sueldo por el Ministerio de Educación. A Gómez le suspendieron su pago en el mes de mayo de este año, sin recibir explicación formal, lo que afectó su economía durante varios meses.
Daniela recibió este jueves 16 de octubre el denominado bono de guerra económica y su primer mes de aguinaldo a través del sistema Patria. Ella cumplirá años este próximo miércoles 22 de octubre.
La joven cumplirá 20 años, y ya pudo adquirir algunos insumos para los preparativos de lo que será la celebración de su cumpleaños, que se realizará en su casa junto a familiares y amigos.
«Gracias al bono de guerra podré celebrar mi cumpleaños. Y gracias que me devolvieron mi cargo”, afirmó Gómez.
Daniela expresó que el bono le permitió no solo cubrir diversos gastos para su celebración, incluyendo la compra de ingredientes y lo necesario para la preparación de alimentos y dulces por el costo de 50 dólares, sino también recursos para la ambientación del lugar donde se llevará a cabo su celebración, por un monto de 40 dólares.
Entre los gastos mencionó globos, guirnaldas, música y algunos detalles decorativos.
El bono de guerra económica es de un monto de 120 dólares, o al cambio en bolívares.