Daniel Durán recorrió medio país y el Delta entero, por último, decidió explorar Trinidad y Tobago, y quien sabe si en un futuro el planeta.
Sin embargo, este impenitente trabajador, hijo de la Gran Colombia en sus genes, Colombia y Venezuela, lanzó su ancla en la tierra del Warao y aquí se quedó. Vaya usted a saber si su señora madre enterró en algún caño el maruto…
Amigable y cercano, osado y vivaz, sobre las naves Blue Ocean I, II, III, IV, próximamente V y las que faltan, sigue desempeñando su rol de gran capitán, con una carga de vida en forma de encomiendas, que representan su mayor gozo: “Ver las caras de felicidad de las personas cuando reciben su paquete nos llena mucho y nos compromete más en seguir dando un mejor servicio”.
1.- ¿Hace cuánto nace Blue Ocean?
DD: La empresa internacional de encomiendas Blue Ocean Delivery Service, se inició hace 3 años aproximadamente, garantizando seguridad y confianza a los clientes que hacen sus envíos desde Trinidad y Tobago.
2.- ¿De dónde surgió el nombre Blue Ocean?
DD: A mí siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el agua, todo lo marino. Yo tengo muchos años trabajando en la ruta hacia Pedernales y Trinidad y Tobago.
3.- ¿Qué te impulso a crear una empresa en el sector de las encomiendas, tomando en cuenta que fuiste uno de los pioneros?
DD: Me impulsó primeramente la problemática con la escasez que ha habido y Trinidad y Tobago es un lugar que tiene todo lo que nosotros necesitamos, muchísima gente de aquí se fue para allá y para el momento había una sola empresa. Yo tenía una embarcación y compre otra para iniciar Blue Ocean y gracias a Dios se dio mi objetivo.
4.- Has ido evolucionando, vemos que cada día fabricas o adquieres embarcaciones más grandes, ¿tienes sembradas esperanzas en el futuro de Blue Ocean y el traslado de encomiendas?
DD: Si, por supuesto. He creado como 5 embarcaciones aproximadamente, cada una es más grande que la otra.
5.- En alguna oportunidad tuviste un serio accidente en el mar, ¿no te desanimo?
DD: No, para nada. Siempre tenemos algún tropiezo, y eso nos impulsa con más fuerzas para seguir avanzando.
6.- ¿Qué ha sido lo más difícil para el desarrollo empresarial de BO?
DD: Mira, creo que han sido los retrasos que hemos tenido con las encomiendas, porque a veces la gente no entiende que se mezclan factores que hacen que las cosas no funcionen o no se den de la manera que esperamos. Tenemos la situación país, la pandemia, el combustible, que son algunos de los factores que han retrasado la llegada de los envíos y la gente se molesta y piensan que somos irresponsables.
7.- ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que te ha dado Blue Ocean?
DD: Lo primero es que la gente queda súper contenta porque reciben algo de sus familiares que están en Trinidad y Tobago. Ver las caras de felicidad de las personas cuando reciben su paquete nos llena mucho y nos compromete más en seguir dando un mejor servicio.
8.- ¿Qué sientes que diferencia a Blue Ocean de las demás empresas?
DD: Blue Ocean con el tiempo que tiene ya tenemos todo lo necesario pues, tenemos muelle privado, nuestras embarcaciones, tenemos las oficinas.
9.- ¿Dónde ves el futuro de Blue Ocean?
DD: Lo veo estable y creciendo cada vez más.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta