Culpan a directivos de un colegio por la muerte de un niño

La muerte de un niño de cinco años de edad en un colegio de Caracas tiene consternada a las familias caraqueñas. Por este incidente está siendo imputada la directora, Uta Martínez, y parte de su directiva: una coordinadora y dos docentes.

Tareck William Saab, fiscal general de la República, informó que la muerte del estudiante de kínder fue responsabilidad de estas personas por no tomar “las respectivas previsiones”, donde otro niño también resultó gravemente herido y está bajo vigilancia médica.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el martes 1 de noviembre cuando un grupo de niños de kínder fue llevado a la azotea del colegio privado Humboldt ubicado en la Alta Florida, Caracas, para una actividad al aire libre. En algún momento, el ahora fallecido y otro de sus compañeritos se montaron encima de una claraboya la cual se fracturó provocando que ambos niños cayeran en la planta baja del plantel desde unos 7 metros de altura. El personal de la institución trasladó a los menores a un centro de salud donde murió uno de los afectados, mientras que el otro permanece bajo cuidado.

Las personas involucradas en el hecho serán imputadas por homicidio culposo y lesiones culposas graves.

“Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humboldt ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso”, detalló Saab a través de su cuenta en Twitter.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta