Foto: Twitter.com.

Cuestionan que waraos duerman en espacios públicos

Un usuario de la red social Twitter cuestionó que un grupo de indígenas waraos esté durmiendo en espacios públicos. @Tucupita10 posteó una foto en la que se ven a varios aborígenes dormir en la concha acústica del paseo Manamo de Tucupita.

«La solución habitacional ofrecida y cumplida por el régimen en Delta Amacuro. Los hermanos indígenas Waraos durmiendo en la concha acústica del paseo Manamo en Tucupita.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ha dicho en reiteradas oportunidades que el warao es libre de ir de un lugar a otro y vivir de acuerdo con sus tradiciones y costumbres. Se ha referido a las personas que temporalmente acuden al malecón Manamo y afirmó que, tras completar diligencias, regresan a sus comunidades.

Aseguró que a los mismos se les hace un seguimiento de atención sociohumanitaria, sin interferir en sus costumbres de viajar » a donde les parezca».

«La revolución los atiende con todos los programas sociales, las misiones, siempre estamos atentos», dijo en su más reciente intervención  al respecto, antes de las elecciones del pasado 21 de noviembre.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta