Cuestionan que los comerciantes estén aumentando la comida sin que el dólar suba

Dos deltanos en Tucupita cuestionaron este miércoles 5 de marzo el incremento injustificado en los precios de los productos de comida en la localidad, a pesar de que el valor del dólar no haya aumentado.

Daniel, un habitante de la comunidad de Paloma, aseguró a este medio de comunicación que en dos comercios de dueños asiáticos los precios de la comida aumentaron sin que haya aumentado el valor del dólar del Banco Central de Venezuela.

«Hoy miércoles vi que en dos comercios chinos aumentaron la comida sin que el dólar del BCV haya aumentado» , afirmó.

El ciudadano detalló que el precio de la harina de maíz subió de 53 a 59 bolívares, y el precio de la paquita de harina de trigo pasó de 530 a 560 bolívares entre las 10 a.m. y las 12 p.m. de ese mismo día.

Maira, otra ciudadana, esta vez del centro de la ciudad, manifestó que durante el lunes de carnaval presenció una situación similar. Un comerciante asiático actualizó el precio de la harina PAN de 51 a 55 bolívares, a pesar de que el valor del dólar no se había modificado.

«Los comerciantes aumentan las cosas sin que aumente el dólar. Y cuando el dólar aumenta, ellos suben aún más sus productos», lamentó Maira.

La actualización de la tasa del dólar oficial (BCV), por la que se rigen los comerciantes, se realiza un día antes en horas de tarde.

Compartir contenido
Visitas: 167