Cuestionan iniciativa de la gobernadora ante posible retorno de venezolanos

Foto: BBC.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, aclaró recientemente no tener una lancha dispuesta para retornar a venezolanos. No obstante,  reiteró seguir levantando un «informe real» de los criollos que están en la vecina isla, para gestionar una posible repatriación. Explicó que se trata de un proceso que no depende de ella directamente.

Un grupo de venezolanos ha cuestionado a través de las redes sociales las demoras en la gestión para retornarlos desde Trinidad y Tobago. Se han manifestado vía Facebook.com. De acuerdo con estas personas,  el levantamiento de información en Delta Amacuro, Venezuela, no tiene sentido, cuando existe suficiente detalles entre las mismas autoridades de la isla.

La cuenta de Facebook.com, «NEWS BRIEF TT», hizo público los reclamos y las reflexiones en torno al posible regreso de miles de venezolanos. Un grupo de criollos cuestiona las demoras; no ven sentido a la solicitud de información planteada por la gobernación del estado Delta Amacuro y, lejos de ver una ayuda, han advertido sospechar de una maniobra por parte de las autoridades venezolanas.

Al menos tres organizaciones se han mostrado dispuestas a colaborar con el retorno de venezola nos, entre ellas, la naviera  Puerto Caribe, la ONG Las Casitas y la iniciativa PITA. Todas estas mantienen un censo de los venezolanos que se han apuntado con el objetivo de regresar a su país por las difíciles condiciones en las que ahora están, debido al confinamiento decretado por el gobierno de Trinidad y Tobago.

A continuación la publicación de Facebook.com

Traducción de Google.

Un grupo de Venezuela llamado PITA planea enviar botes a T&T para repatriar a los ciudadanos venezolanos que residen en el país. Actualmente, el grupo está esperando una respuesta de las autoridades pertinentes para comenzar.

PITA planea hacer esto de manera legal, por lo que las instituciones relevantes y las autoridades deben primero otorgarles permiso para ingresar a las aguas de T&T. Ya cientos de venezolanos han optado por regresar a su país de origen poniéndose en contacto con PITA.

El objetivo de PITA es ayudar a aquellos que han caído en tiempos difíciles en T&T debido a la pérdida de trabajos, cierres de covid-19 y otros problemas a regresar personalmente o de otra manera a su tierra natal. Sin embargo, algunos venezolanos han sospechado que la razón por la que la respuesta a la repatriación de ciudadanos está demorando tanto puede ser política.

Creen que la política de su patria puede evitar que suceda este éxodo, publicó un ciudadano venezolano en las redes sociales:

«Aparte de mí, ¿a quién más le parece sospechoso la recopilación de datos por parte del gobierno?

del estado del delta de Amacuro, refiriéndose a los posibles repatriados Trinidad / Venezuela? ¿Cómo explican la recopilación de datos en Venezuela de personas que están en Trinidad?

Es lógico pensar que la información se utilizará para otros fines, p. Ej. apoyar la selección de candidatos del PSV en las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes y

concejales. Y así hacerles creer que tienen la espalda de la gente. CUIDADO CON ESO … »

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta