Un árbol quemado ha caído sobre parte de la red eléctrica en Tucupita / Tanetanae.com.

Cuestionan a las personas que no denuncian a los responsables de las quemas

Desde que comenzaron a registrarse los incendios forestales en Tucupita, el silencio de los vecinos al denunciar a los responsables del hecho sigue siendo motivo de cuestionamiento en la localidad.

Durante los primeros meses de 2024 las quemas aumentaron considerablemente. A pesar del daño que causan los humos tóxicos a la salud de las personas, los vecinos se limitan a denunciar los hechos, pero no a señalar a los responsables.

“Todos saben quiénes queman, todos se quejan, pero nadie se atreve a denunciarlos”, dijo una vecina de San Rafael, quien afirmó que en su caso sí está dispuesta a reportar estos tipos de hechos con nombre y apellido, aunque admitió que, de saberlo, lo haría discretamente.

Oficialmente han afirmado que el 90% de los incendios registrados en Tucupita son provocados por personas. Sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad llegan al lugar afectado por estas quemas, los vecinos se abstienen de denunciar a los culpables. Esta actitud fue cuestionada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 61, Pedro Magallanes.

Recientemente se reportaron dos incendios en Tucupita: uno en la zona de La Perimetral y otro en Las Malvinas. Aunque los vecinos denunciaron estos hechos irregulares, aún se desconoce si se logró detener a alguien relacionado con estos incendios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta