Fachada de Wabinokoida / Tanetanae.com.

Cuestionan a encargada del Clap en Los Güires por señalar que algunas familias no pagan las bolsas de comida, aunque no sería así

Romelia Rojas, en compañía de otros habitantes de la comunidad de Los Güires de Tucupita, denunció a la encargada del Clap de ese sector por señalar a las familias waraos de no saldar las bolsas de comida, no obstante, los aborígenes aseguran que ellos sí han pagado.

El Clap de ese sector que está a cargo de Raiza Rivero, le estaría debiendo hasta 13 millones de bolívares a Wabonokoida, empresa que se encarga de distribuir las bolsas de comida a los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Los señalados son los indígenas, aunque ellos han cumplido de alguna manera, según la versión que sostienen.

“Raiza le debe a Wabinokoida 13 millones de bolívares y ella dice que es porque nosotros no pagamos. Pero ella no dice quién exactamente, porque todos nosotros pagamos nuestras bolsas y los que no tienen dinero en efectivo, llevan a algún acuerdo y ella le acepta queso a cambio de las bolsas de comida”, explicó la señora Romelia Rojas.

De acuerdo con la denunciante, la señora Rivero solo exige dinero en efectivo para pagar los combos de comida y no acepta tarjetas de débito, sin embargo, llega a acuerdos con algunas familias para que les ofrezca queso a cambo de la bolsa del Clap.

“Es ella que debe el dinero, porque todos pagamos”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta