Cuestiona que organismos de seguridad solo reciben denuncias en su contra y no las de él

Elpidio Castillo Guerra, de 25 años de edad, cuestionó a un organismo de seguridad del estado por presuntamente recibir denuncias en su contra y obviar las que él hace.

De acuerdo con la versión de Guerra, desde hace un año la familia de apellido “Zabala” lo ha estado denunciando ante el Cicpc, por “cualquier delito” que ocurre en su sector, no obstante, cuando este se dirige a esta misma instancia a formular una denuncia, no lo estarían tomando en cuenta.

Reveló que en siete ocasiones pagó condena en el retén de Guasina por delitos que no habría cometido. Explicó que las denuncias en su contra van desde robo, hasta intento de homicidio. “Yo quiero hacer mi vida de otra manera y no quiero tener más problemas con la ley, mi vida es el trabajo, pero ellos no me quieren dejar quieto”, dijo.

Cairolis Castillo, hermana del ciudadano, le insta a la gobernadora Lizeta Hernández revisar la institucionalidad del Cicpc para atender este tipo de casos que consideran son irregulares.

“Mi hermano va a la policía a poner la denuncia y no lo toman en cuanta, pero cuando van estas personas, a ellos sí lo toman en cuenta”, cuestionó.

Los hermanos interpusieron la denuncia en la fiscalía del Ministerio Público, donde aguardan porque el problema llegue a solucionarse.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta