Cuestiona que el INTU le entregó el título de la tierra a su exconcubina, cuando la casa es de él

Róger Correa cuestionó al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) por otorgarle a su exconcubina el título del terreno donde está construida su vivienda en el sector Rómulo Gallegos de Tucupita y de la cual asegura es propietario titulado del inmueble.

Correa explicó que la casa se la entregó la antigua Inavi en 1988 y 27 años después recibió solo el título de propiedad de la vivienda, pero no del terreno. Una vez separado de su expareja, la mujer se quedó en la casa, acordando desalojarla si le conseguía otra vivienda. Lleva más de 20 años habitando la propiedad.

“Le conseguí dos viviendas de adjudicación en 2008 y en 2014, de las cuales nunca ocupó ninguna”, declaró.

Reveló que, a principios de 2024, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas le entregó el título del terreno a su exconcubina basándose en el listado entregado por el Consejo Comunal, generando un “gran problema” porque ahora el sitio tiene dualidad de títulos, es decir: la vivienda del señor Róger está dentro del terreno de la fémina.

Aunque el afectado acudió a las oficinas del INTU para exigir una explicación, el asesor legal de esa institución le notificó que debe acudir a instancias superiores. “Busqué a mi abogado, le expliqué la situación y me dijeron que debo pagar mil dólares para solucionar este problema. ¿De dónde voy a sacar esa cantidad?”, dijo.

Roger Correa manifiesta que, con la entrega de este documento, su expareja también está pretendiendo quedarse con el título de la casa. “Lo de la vivienda no me preocupa mucho porque eso está en juicio en los tribunales; el problema es el título de propiedad del terreno que los del INTU le entregaron a ella”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta