Por Wilmen Dicuru
En estos momentos en que en Venezuela la administración pública nacional está aquejada por hechos irregulares, no acordes con la conducta ética y proba de un revolucionario con principios y fundamentos dignos de la condición de servidor y facilitador de procesos de redención social, en un rincón de la Patria llamado Delta Amacuro, una mujer que si tiene principios y sentido de pertenencia, cuyo nombre es Lizeta Hernández, viene ejerciendo cómo gobernadora, curul que le ha dado su gente a través de las urnas electorales, por cuatro períodos continuos.
Hoy 24 de marzo, le está presentando a su Delta querido, Memoria y Cuenta de su gestión, demostrando con este acto administrativo, que ha manejado la cosa pública tal cual cómo lo dicta la Ley en materia económica, social, de seguridad, deporte, cultura, educación y salud, sorteando las dificultades derivadas de las sanciones y medidas coercitivas que han impedido que Venezuela, realice intercambios comerciales normales con otros países, impidiendo vender su petróleo, principal fuente de divisas, robándole el oro y otros activos en el exterior, e imponiendo un dólar paralelo, que tiene arrinconada a nuestra economía.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sus dirigentes, líderes de comunidad, líderes de calles, Ubch, Consejos Comunales, trabajadores, sindicatos, maestros y profesores salieron a las calles con mucha algarabía y amor, a darle un contundente apoyo a su gestión de gobierno. En su intervención, la hija de “Picho” dijo que “en Venezuela no hay un estado en el que haya mayor paz y tranquilidad, generando la mejor condición para el que quiera invertir su capital, en espera de obtener un buen rendimiento”.
Complementariamente, diría él Comandante Chávez (para que el pueblo vea), este acto administrativo de obligatorio cumplimiento, muy nutrido, colorido y relevante, generó ansiedad y nervios en sus adversarios políticos, insertándoles una daga de preocupación en el costado.
Esta XIV Memoria y Cuenta representa el impulso de Lizeta Hernández para una posterior elección, aspirando a su quinta estrella. La concurrencia y la aprobación inequívoca del informe, encendió las alarmas en sus contendores, a sabiendas que Hernández es un hueso duro de roer, con una clara proyección de triunfo.
Lo importante de toda esta narrativa es que Lizetica está dando demostrando que si se pueden administrar los recursos económicos de la cosa pública, sin incurrir en malversación, es por eso que decimos “cuentas claras conservan amistades”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta