Algunos deltanos recordaron a cuatro ciudadanos trinitarios que fueron muy reconocidos en Tucupita. Uno de ellos nació en el Delta tras la migración de sus padres a Venezuela, mientras que el resto, se ganó el cariño de los tucupitenses por sus trabajos.
«El inglés Sucre”
El profesor Juan José Jaramillo fue abordado por este medio de comunicación y recordó a un trinitario al que conocían como «el inglés Sucre”. Arribó al estado Delta Amacuro en el año 1949 para la construcción de las casas de madera que aún pueden apreciarse en la Av. Arismendi de Tucupita.
De ese grupo de carpinteros y artesanos trinitarios que arribó a Tucupita, algunos prefirieron quedarse en el Delta e iniciar una nueva vida, mientras que otros regresaron.
Al “inglés Sucre” lo recuerdan por ser uno de los que avivaba las fiestas de carnaval. Siempre diseñaba vistosos trajes para los «cambulé».
“Ese inglés Sucre es un personaje de la Tucupita del ayer, fue muy conocido en Tucupita y muy especial en carnaval”, recordó Jaramillo.
Clifford y Alfredo “el bolúo”
Clifford y Alfredo, fueron dos hombres provenientes de Trinidad y Tobago que establecieron un negocio de carpintería en Tucupita, aunque después Clifford emprendió en un nuevo trabajo abriendo un bar que estaba en la Av. Arismendi.
De acuerdo con el profesor Juan José Jaramillo, Alfredo siguió dedicándose a la carpintería, pero tras entregarse al alcohol, padeció un varicocele testicular, haciendo que sus testículos incrementaran de tamaño, notándosele a simple vista.
“Él andaba con esos testículos que le flameaba dentro del pantalón y lo llamaban Alfredo “el bolúo”.
«Palmolive»
El señor José Rodríguez recordó a José «Palmolive», un hombre que nació en Delta Amacuro tras la migración de sus padres desde Trinidad y Tobago. Fue muy reconocido y se ganó el cariño de los deltanos por trabajar como portero del Centro Cultural Deltano que estaba ubicado frente a la plaza Bolívar de Tucupita.
De acuerdo con el señor Rodríguez, «Palmolive» trabajaba en Obras Públicas, pero en las noches se dedicaba a ser portero del centro cultural. Falleció luego de permanecer algunos años en el geriátrico Doña Menca Leoni de la capital deltana.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta