Morgue del hospital de Tucupita | Imagen ilustrativa, Tanetanae.com.

Cuatro personas se han suicidado y dos lo han intentado, entre 2018 y 2020, en el Delta

Desde el año 2018 hasta el primer semestre del año 2020, se han registrado –al menos públicamente- cuatro suicidios en el estado Delta Amacuro y dos intentos.

Tres adultos mayores estuvieron involucrados.

1 de enero 2018: Eloy Rafael Reyes, ciudadano que vivía en El Cafetal de Tucupita, decidió quitarse la vida la madrugada del 1 de enero, en El Riverside, una playa a orillas del caño Manamo en Tucupita.

Fue hallado en un árbol ubicado diagonal a la Secretaria de Seguridad y Orden Público.

28 de febrero 2018: una mujer de 23 años de edad, madre de dos pequeños, se suicidó en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Triunfo del municipio Casacoima en Delta Amacuro.

Allegados de la fémina encontraron el cadáver suspendido en su propia habitación, e inmediatamente notificaron a las autoridades policiales.

13 de marzo 2018: Juan Ramón Moreno de  85 años de edad se quitó la vida de un disparo, en la calle Boyacá de Tucupita. En el sitio estaba una escopeta recortada, mientras que el cuerpo sin vida de Moreno, yacía tendido en el suelo con un disparo a la altura del tórax.

El fallecido vivía con sus hijos y su esposa. De  acuerdo con el informe que se maneja, Juan Moreno padecía de una penosa enfermedad.

7 de noviembre 2018: un estudiante universitario que cursaba la carrera de educación física, intentó trepar al techo de un módulo para presuntamente lanzarse al vacío.

El estudiante sufrió una aparente crisis lanzándole golpes a quienes se le acercaban, lo que hizo que se dificultara sujetarlo. De acuerdo con los presentes, el joven intentó quitarse la vida pero fue detenido por los vigilantes de la UTD “Francisco Tamayo”.

20 de noviembre del 2019: José Cedeño, un adulto mayor  de 62 años de edad, decidió poner fin a su vida la tarde del miércoles 20 de noviembre, por razones desconocidas. Fue localizado por familiares en una de las habitaciones de la casa, suspendido de una soga.

El hecho se suscitó en una vivienda ubicada en el sector Villa Rosa, municipio Tucupita.

11 de enero 2020: Pedro Miguel Velásquez Palma, adulto mayor de 60 años de edad, asesinó a su hija Grehisly Velásquez e hirió a su yerno Jehiel Castellano Márquez con un arma blanca y posteriormente presuntamente intentó suicidarse prendiendo fuego a la vivienda.

El hombre sufrió quemaduras en 2do grado en el 50% de su cuerpo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta