Previo al Día de los Fieles Difuntos, que se celebrará el 2 de noviembre, algunos deltanos han ofrecido sus servicios para limpiar las malezas alrededor de las tumbas en los cementerios, como una alternativa para generar ingresos y poder comer en Tucupita.
Julio y Manuel Herrera, dos hermanos que no cuentan con ningún ingreso económico fijo, ya han limpiado los alrededores de dos tumbas, cobrando 5 dólares por cortar las malezas.
Los Herrera ofrecieron un servicio este viernes 1 de noviembre y habían generado ya 10 dólares. Las fosas donde reposan dos ciudadanos no habían recibido mantenimiento durante un año en el cementerio nuevo de Tucupita.
Estos hermanos explicaron que existen dos tipos de trabajo: uno es solo cortar las malezas y el otro es también desecharlas. Sin embargo, las personas que contrataron a Julio y Manuel solo les pidieron que cortaran los montes, sin desecharlos, debido a que no contaban con suficiente dinero para el servicio completo, que costaba 10 dólares por tumba.
“Conozco a tres personas que también le van a pagar por limpiar las tumbas”, añadió Manuel, quien vive en el centro de Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta