¿Cuánto cuesta curarse de una enfermedad común en Tucupita?

Las lluvias se intensifican en este último mes del año y es normal que algunas enfermedades recrudezcan en Tucupita, Delta Amacuro.

La gripe, la fiebre, los malestares generales, son algunas de las enfermedades más comunes en esta época.

Este medio de comunicación abordó a varias personas para determinar cuánto se necesita monetariamente para sanar estas patologías.

Algunas mencionaron que, para poder curarse de una enfermedad como la fiebre y la gripe se debe gastar más de 30 dólares, dependiendo de la dificultad que este presente. Otros por su parte continúan optando por los remedios naturales.

Un ciudadano del centro dijo preferir tomar ambas cosas  remedios para aliviar enfermedades mínimas como la fiebre y la gripe. “Yo particularmente uso los dos”, declaró.

Reveló que recientemente sufrió un fuerte cuadro febril y para curarse, compró un jarabe genérico que le costó 360 Bs, más un té natural que preparó en su casa. “Yo usé el ajo con sábila y limón, que eso sirve para varias cosas”, dijo.

Otro señor de San Rafael alegó que curar una de estas enfermedades comunes podría superar los 30 dólares, dependiendo el nivel de la patología y del tratamiento que le manden.

Relató que recientemente su nieta presentó una infección de orina, y un solo medicamento le costó 20 dólares, unos 1.796 Bs, aproximadamente.

En cuanto a la fiebre, dijo que un blíster de ibuprofeno está valorado en más de 40 Bs. “Hay fiebres infecciosas que te hacen gastar más, estaríamos hablando de más de 50 dólares”, aseguró.

Ambos ciudadanos afirmaron que antes se lograba conseguir un medicamento en los centros de salud para aliviar estas enfermedades, pero ahora no, ya que los pacientes deben gastar “mucho dinero” para poder curarse.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta