Cuando pagan el bono de guerra económica todo se va pa arriba en Tucupita

Cuatro comercios asiáticos del centro de Tucupita bajaron las santamarías durante el mediodía del lunes 17 de junio para llevar a cabo un aumento en los precios de los productos alimentarios. Esto ocurrió mientras se entregaba el bono de guerra económica a través del sistema patria para el sector jubilado, así lo reportó Vicenta Díaz, una ciudadana residente de San Rafael.

Díaz manifestó que los propietarios de los locales comerciales decidieron aumentar el precio de sus mercancías justo cuando le caía el bono de guerra económica para los jubilados, que tiene un monto de 3,314 bolívares, equivalentes a 91 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela, (BCV). Estos cuatro locales permanecieron cerrados durante una hora aproximadamente.

Como jubilada, la señora Díaz había salido a gastar su bono en alimentos para el centro de la localidad. Sin embargo, se encontró con que cuatro comercios estaban cerrados. Al regresar, notó que estos locales ya estaban abiertos, pero con precios diferentes. La harina de maíz de la marca PAN, que un día antes costaba 39 bolívares, ahora se vendía a 43 bolívares, mientras que la harina de trigo la llevaron de 37 a 42 Bs.

Ella cuando le preguntó a un joven que trabaja en uno de los locales por qué habían cerrado al mediodía, él le respondió que sus jefes habían decidido aumentar un poco el precio de la comida, así como los otros establecimientos comerciales.

“Los comercios aumentan en cada bono. El dólar del Banco Central de Venezuela con que ellos trabajan sigue en 36 y los comerciantes, pum aumentan”, dijo Vicenta Díaz.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta