Cuando Delta Amacuro tuvo dos Consejos Legislativos y dos Contralorías

Ysmel Romero, actual procurador general del estado Delta Amacuro, reveló que la entidad llegó a tener dos Consejos Legislativos y dos Contralorías. Se trata de un registro ilegal que pasó por las oficinas jurídicas y permanecía allí antes de que él asumiera el cargo, hace 17 años.

Romero dijo en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que por este hecho tuvo que enfrentar varios cargos legales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

Detalló que existían algunos expedientes que mal ponían a Delta Amacuro, de los que aseguró tuvo que asumir a mediano y a largo plazo junto a su equipo de trabajo.

“Encontramos expedientes en contra del estado, los que asumimos y enfrentamos medianamente y a largo plazo, pero los resolvimos (…) y empezamos a darle al estado esa seguridad jurídica que tanto necesitaba”, expresó Romero durante la mañana de este lunes 4 de julio.

Ysmel Romero celebra sus 17 años, y no se irá sin antes concretar uno de sus tantos anhelos.

“En mis 17 años de gestión de procurador, lo que me enorgullece es tener un equipo confiable, leal, con buenos principios, con virtudes, con valores y suficiente talento. Mi meta es crear una fundación de formación hacia los servidores públicos para multiplicar lo que somos, una institución modelo en el estado”, concluyó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta