Crónica de una carretera que comenzó a ser rehabilitada en Tucupita

Desde inicios del año 2024 algunos productores agrícolas y vecinos del sector La Horqueta del municipio Tucupita denunciaron el mal estado que presenta toda la vía que va desde el centro de la capital deltana hasta esa comunidad.

Los representantes de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado) informaron en enero del 2024 que hay 9 comunidades del municipio Tucupita que están afectadas por las malas condiciones de las carreteras, entre ellas mencionaron al sector de La Horqueta.

Para el 30 de enero del 2024 Asogado lamentó que, a pesar de que transcurrieron varios meses con un clima cálido, la temporada no fue aprovechada para reparar estas carreteras que conducen hacia las zonas agrícolas. Por eso instaron a los diputados nacionales y regionales, concejales y alcaldes a solucionar el problema.

El 31 de enero del 2024 la gobernadora del estado Delta Amacuro anunció a través de una intervención radial que su gobierno iniciaría un trabajo de reparación en las vías agrícolas de La Horqueta y el levantamiento del puente caído de El Garcero.

En ese momento la mandataria detalló que el gobierno regional poseía un proyecto con el que gestionarían la reparación de las vías agrícolas, no obstante, durante el primer trimestre del año 2024 este tramo carretero no recibió atención alguna.

El 2 de marzo del 2024 Tanetanae.com recibió una denuncia de un vecino de La Horqueta ante las constantes fallas eléctricas y el incremento de “huecos” en la carretera que conduce hacia este sector. Dijo que la energía eléctrica fallaba hasta 10 veces al día y el mal estado de la calle impedía el transitar del transporte público.

Ante este problema, el 20 de marzo del 2024, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro volvió a anunciar a través de su programa radial que estaban por empezar los trabajos de asfaltado en este sector de la parroquia Virgen del Valle.

Este martes 23 de abril del 2024 algunos vecinos de La Horqueta reportaron que habían comenzado a reparar la vía desde el Pueblito de La Horqueta hasta La Horqueta. Estos informes fueron confirmados después por la gobernadora Lizeta Hernández.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta