Cristelida Marín, la fanática número uno

Por José E. Cedeño

En algunas oportunidades, en el amplio mundo de los deportes algunos aficionados tienen características especiales, y las mismas le permiten identificarles con la actividad deportiva en la cual frecuentan; algunas personas lo hacen con la intención de recrearse, otros para apoyar a quienes son los protagonistas de la actividad deportiva; también es posible conseguir a quienes hacen investigaciones a fin de despejar variables que están dentro de la actividad deportiva. También es posible conseguir dentro de la actividad de los deportes a quienes de manera general apoyan a los deportistas de distintas formas, con la finalidad de que estos sean buenos referentes como ciudadanos. En este último reglón es posible ubicar a Cristelida Marín, quien también es conocida cariñosamente “may,” como forma de decirle madre.

Cristelida Marín, es nativa de Macanao, estado Nueva Esparta, del oriente venezolano; con muchos años residenciada en ciudad Guayana, donde formó hogar con Diógenes Rafael su esposo, y tuvieron cinco hijos: Diógenes; Gerson; Katiusca; Wendy; Diocris. Pero además de los nombrados a quienes le dio la luz de la vida, tiene otros, cuya formación la conoció y expresa mucho cariño por ellos, debido a esa relación de afinidad nace el seudónimo de “may” por parte de esa muchacha, que en alguna oportunidad sintieron su sentimiento y buen llamado dentro de su comunidad la Urbanización Doña Bárbara, donde de a poco se fue convirtiendo en aficionada no solo de los equipos del fútbol de salón, sino del deporte en sí, actividad donde conoció a muchos buenos jugadores.

Dentro del mundo del fútbol de salón, reconoce que los jugadores de su comunidad no tienen comparación, pero que tambien conoció del talento como excelentes deportistas de ciudad Guayana a Luis Roca; Manuel López; Elio Díaz; Axel Fuentes; Antonio Padovani; Luis “pocho” Díaz, también un negrito de Los Sabanales que las sacaba todas, dice Cristelida que le decían “forro”. Además en el reglón femenino a Zuly Guzmán; Kairuzan Bolívar; Yuraima Bonalde; Ydelis Yépez; Yaneth Aparicio; Yusmiris Cedeño. Expresa “may” que el entrenador de más respeto que ha conocido fue Feddy Elie. En cuanto a los dirigentes siempre tiene presente a Luis “popui” Moreno; además del padre del fútbol de salón en el estado Bolívar, como lo fue Luis Azocar, quien desarrolló una encomiable labor dentro del futbolito.

En las distintas competencias dentro del ámbito del fútbol de salón, Cristelida Marín tuvo la oportunidad de disfrutar del espectáculo en varias ciudades del país, todo ello junto a la familia, y en apoyo de los seleccionados del estado Bolívar. Tal situación conllevó a que las autoridades le otorgaran una placa de reconocimiento, la cual expresa lo siguiente: “Asociación de fútbol de salón del Estado Bolívar, otorga la presente a la señora Cristelida Marín, por su activa participación y colaboración en el desarrollo del fútbol de salón y por ser la fanática número uno de esta disciplina deportiva en la zona del hierro. Luis Azocar presidente. Ciudad Guayana, 29 marzo 1992.” Un reconocimiento que tiene treinta años, y aún se mantiene como la titular. Cristelida no necesitó de otra luz para brillar en un espacio, que por lo general es para quienes hacen los goles, u ordenan hacer las jugadas.

Cristelida Marín es una fanática digna de admirar e imitar, está presta a dar apoyo a propios y extraños en favor de la juventud que se necesita, juventud que debe seguir desarrollando valores en favor de una sociedad que lo ha estado necesitando. Valores, que deben estar por encima de los títulos mundiales, los cuales si son obtenidos hay que celebrarlos embriagados de alegría. Amigas y amigos lectores, muchas gracias por el tiempo que han dedicado al presente espacio, hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios. Para contacto lo pueden hacer por @Joseceden, y por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta