Crean el “comando unificado contra los incendios” en Tucupita

El general de división Pedro Magallanes Torres, comandante de la Zodi 61 del estado Delta Amacuro, informó este miércoles sobre la creación del “comando unificado contra los incendios” forestales en la entidad. Esta instancia, según dijo el funcionario, tiene como objetivo minimizar las quemas indiscriminadas que se registran en diferentes lugares de Tucupita.

Magallanes Torres reveló haber recibido varias denuncias sobre quemas indiscriminadas en diversas partes de la localidad, no obstante, a pesar en enviar comisiones militares al lugar, los culpables no son detenidos porque los vecinos se abstienen a identificarlos.

“He recibido denuncias, he enviado comisiones, sin embargo, no aparece nadie, nadie sabe, nadie conoce y nadie tiene información de quién es el que generó el incendio”, explicó.

Ante la petición de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, de tomar otra acción para atacar el problema de los incendios, el comandante de la Zodi reveló que se reunió con diferentes cuerpos de seguridad e investigación y crearon “el comando unificado contra los incendios” forestales.

Esta comisión está conformada por la coordinación del Ministerio Público, el Cicpc y la dirección de investigación de la Policía Nacional y la Guardia Nacional. “Estamos dispuestos a recibir las denuncias y hacer ese trabajo”, enfatizó el militar.

Las personas pueden realizar sus denuncias anónimas al: 04166341363.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta