Cosme Arzolay fue juramentado como gobernador de Monagas

Entre sus planes de trabajo en los 120 días de Gobierno que tendrá a su cargo espera continuar con las rehabilitaciones en la Troncal 10, la atención de la salud y el mantenimiento de los caños de la entidad.

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- “Mantenemos nuestro compromiso por mejorar, darle solución y establecer unas líneas de prioridad con base en los diagnósticos y así lo asumiremos”.

Con estas palabras el profesor Cosme Arzolay, prestó juramento ante las diputados y diputadas del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), en la sede del Palacio de Gobierno de Monagas.

“Hemos tomado esto como un proceso de transición entre la buena labor realizada por Yelitza Santaella y el gobierno futuro de nuestro candidato Ernesto Luna, que nos permite ajustar la gestión y la innovación, y el estilo gerencial que nos permita definir y orientar cuáles son las prioridades más importantes del pueblo de Monagas”, destacó el gobernador Arzolay.

“Hasta los momentos no tenemos contemplada una reestructuración del Gabinete Ejecutivo, pero si es necesario hacerlo para mejorar y avanzar hacia la suma de felicidad del pueblo, nosotros lo realizaremos, siempre que sea por el bien común, sin olvidar que solo son 120 días y, de hacer algún movimiento, retrasaría la gestión de Gobierno un poco más”.

Entre tanto, el Procurador del estado Monagas, Conrado Peñaloza, destacó que los artículos de la Constitución de Monagas son muy claros y por ello se ha designado como Gobernador al profesor Cosme Arzolay.

“El artículo 118 de la Constitución de Monagas reza que las dos terceras partes del Parlamento designen a la persona idónea para ejercer el cargo de Gobernador, cualquier otra interpretación tiene forma interesada, ya que esta es la manera legal. Es por ello que los parlamentarios dieron el voto favorable y se está realizando esta acto de juramentación”.

Entre de los planes del gobernador Arzolay están dar continuidad a la rehabilitación de los tramos afectados por las lluvias en la Troncal 10, la atención a la salud y la limpieza de caños.

“Se está resolviendo el paso provisional en la Troncal 10, en el sur de Maturín, ya que por las lluvias no se ha podido finalizar, porque se deben realizar estos trabajos en la época de verano”, dijo.

Asimismo, jefe del Gobierno de Monagas destacó que “también este equipo multidisciplinario estará trabajando con las autoridades nacionales con el propósito de conseguir todo lo necesario para seguir prestando apoyo en el tema de la salud y, principalmente, en lo que corresponde a la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos que van en brindar mejor bienestar a la población”.

Arzolay pidió a la colectividad el mayor de los esfuerzos para juntos seguir construyendo el Monagas Productivo.

En el acto de juramentación estuvieron presentes el presidente del Clsem, Ildemaro Millán, y los diputados Beatriz Jiménez, Leonardo Quijada, Astrid Baeza, Luis Marín, Isis Pérez, Reinaldo Astudillo, Alexander Martínez y Junior Ortiz, además del Procurador de la entidad, Conrado Peñaloza. 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta