Al estilo de la escuelita en tiempos del COVID impartirá nociones básicas de manejo y conocimiento primario de las leyes
La meta es: “Navidades felices sin accidentes ni incidentes con todo el mundo feliz a la mesa”, así lo manifestó el Primer Comisario (CPEDA) Esp. Belmory Medina, patrón de la policía del estado o Polidelta.
El primer lote de “reprobados” estuvo constituido por 18 motorizados, retenidos en flagrancia, incumpliendo la normativa vigente.
Hombres y mujeres por igual, acudieron al aula policial de la estadal, denominada: Escuela de Educación Vial, “refrescándoles” las enseñanzas adquiridas cuando obtuvieron la licencia.
Belmory explicó “les recordamos las acciones que deben cumplir al volante, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un tránsito seguro, reduciendo el riesgo de daño a personas y bienes. A quien no entendió, se lo repetimos hasta que logró entenderlo”.
En el mismo orden de ideas señaló, “les insistimos en aras de su bienestar y el de la ciudadanía, que conducir vehículos es un trabajo de corresponsabilidad, haciéndoles el llamado a utilizar los implementos de seguridad y a respetar las leyes de tránsito y convivencia ciudadana, con base en el decreto N° 167-2022, emanado de la gobernación del estado Delta Amacuro, con fecha 9 de septiembre 2022. O acatan o acatan”.
Al final de la jornada, cuando demostraron sapiencia, les fueron entregadas las “naves” advirtiéndoles que esta primera jornada fue de formación, la próxima será más contundente.
Guerra avisada…
+Correccional: 1.adj. Que conduce a la corrección.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta