Convenio TSJ-UBV-Misión Sucre aportó una abogada en Tucupita

El convenio entre la máxima instancia jurídica del país, el Tribunal Supremo de Justicia, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre en torno a la carrera Estudios Jurídicos persiste, en esta ocasión aportó una egresada en el marco del acto de graduación de ambas instituciones de nivel superior, realizado en horas de la mañana de este viernes en el auditórium Luis Beltrán Pietro Figueroa de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo.

La Doctora Teresa Rodríguez, presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado, en representación de la Dra. Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, y la Dra. Marianela Mata, Jueza de Protección, acudieron al evento, respaldando la importancia de dicho convenio y reafirmando la necesidad de su permanencia.

El aporte fue sustantivo, por cuanto la egresada, Yunilde Zapata, obtuvo el mayor índice académico de la promoción y tuvo a su cargo el discurso del acto de grado.

Recibiendo el titulo de manos del Coordinador del Eje Indio Warao de la UBV Prof. Ronald Jiménez

De origen Warao, en sus palabras resaltó la conjunción durante la carrera de la normatividad oral indígena y las leyes de la nación, y la necesidad manifiesta de profundizarla.

También hizo referencia al modelo flexible de educación de tercer nivel que ofrecen la UVB-Misión Sucre, cuya aplicabilidad no permite dejar a nadie por fuera “solo es necesario querer estudiar, con estas universidades no hay forma de no hacerlo”.

Por último, tuvo palabras para la etnia, destacando los orígenes indígenas de los pobladores de esta tierra, incluyendo sus padres, haciéndola una de las más pacificas de Venezuela.

La Coordinadora Institucional de la Misión Sucre felicita a la graduando luego de finalizar el discurso

La Dra. Rodríguez jocosamente le dijo “ahora lo que viene es hacer plata” en referencia al libre ejercicio de la profesión.

Su palabra vaya adelante Teresa.

Ven a calle Petión y termina tu bachillerato en Fe y Alegría

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta