Se identificaron y contabilizaron 25 terrenos públicos que estaban siendo utilizados como basureros en diversos sectores de Tucupita, informó el gerente de infraestructura de la alcaldía, Wilmer Rodríguez, junto a la alcaldesa Loa Tamaronis.
Rodríguez reveló que durante una revisión reciente se contabilizaron 25 sitios que estaban siendo utilizados como vertederos de basura. De esta cantidad, solo 12 propietarios atendieron el llamado de atención y limpiaron sus terrenos, pero a pesar de investigar los nombres de los propietarios de algunos ejidos, no los han ubicado porque algunos están fuera del país.
Aclaró que hasta ahora no han querido seguir el procedimiento establecido en el artículo 9 de la ordenanza sobre limpieza y conservación. Según este artículo, si se determina que hay ociosidad en la tenencia y posesión de los terrenos municipales, la dirección correspondiente debe elaborar un informe y remitirlo al concejo municipal para proceder al rescate de la parcela, sin realizar ningún pago al poseedor.
“Nos encontramos en una encrucijada, ya que ha pasado mucho tiempo desde el llamado y no han respondido”, expresó Rodríguez.
El informe de contabilización emitido públicamente por la alcaldesa Loa Tamaronis indica que cuatro sitios se encuentran en la calle Pativilca, tres en la calle Junín, dos en la calle San Cristóbal, uno en la calle Boyacá, uno en la calle Sucre, uno en la calle Tucupita y el resto en la calle Bolívar.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta