Las peleas entre estudiantes que se registraban anteriormente dentro las instituciones educativas y espacios públicos de Tucupita, ha tomado otro rumbo actualmente. De acuerdo con algunos consultados, este tipo de violencia escolar han disminuido bastante en la localidad. Ellos atribuyen este cambio a varias razones.
La mayoría de los abordados destacaron que uno de los factores más influyentes en la reducción de estas peleas, es la orientación de los representantes y maestros que les dan a los jóvenes, lo cual los ha llevado a tomar conciencia actualmente.
Ellos afirman que la violencia escolar ha disminuido y ya no se ven esos pleitos que veían antes en cualquier espacio público. Reiteran que esta mejora se debe a los consejos que los jóvenes reciben de sus representantes, maestros y adultos mayores.
«Hoy en día los jóvenes han tomado conciencia y se han dado cuenta que eso de pelear no los lleva a nada bueno», declaró uno de los abordados.
A pesar de esta disminución los ciudadanos no descartan que este tipo de violencia se registre «de vez en cuando» en Tucupita, por eso, aconsejan a los estudiantes a seguir los consejos positivos de sus padres y docentes y no dejarse llevar por malos consejos que le pudieran dar otras personas.