Ante el anuncio del comandante de la Zodi en Delta Amacuro sobre las acciones que tomarían en contra de quienes irrespeten los semáforos en Tucupita, algunas personas están de acuerdo con que se tomen esas medidas, sin embargo, siguieren colocar funcionarios de seguridad en esos lugares para que haya “más efectiva”.
Miguel Martínez, uno de los abordados, manifestó su preocupación ante el reiterado irrespeto a los semáforos por parte de algunos conductores de carros y motos. Dijo que las medidas que se puedan tomar podría funcionar y disminuir si colocan vigilancia policial es esos lugares. «Mientras los semáforos estén solos, siempre habrá conductores que se comerán la luz», declaró.
Mario Jiménez le sugirió plantear dichas medidas hacia los motorizados, quienes, según él, suelen continuar aun cuando el semáforo está en rojo. Jiménez también insistió en la presencia de funcionarios de seguridad en estos puntos para garantizar que se cumplan las medidas.
Por otro lado, otro ciudadano afirmó que ha visto un cambio positivo en el comportamiento de algunos conductores. “Creo que ya algunos choferes han comenzado a tomar conciencia. En estos días he visto que algunos carros esperan el cambio de color del semáforo para seguir”, reveló.