Un punto de orientación de la consulta popular en Tucupita / Tanetanae.com.

Consulta popular: baja afluencia de ciudadanos en los puntos de orientación y fallas del internet en Tucupita

El proceso de participación en la consulta popular promovida por Juan Guaidó, no ha tenido mayor afluencia, al menos en los puntos de orientación ubicados en la plaza Bolívar de Tucupita. No son las únicas alternativas, ya que cada usuario con teléfono inteligente, puede hacerlo desde casa.

Bernalda Suárez, coordinadora de Primero Justicia en el estado Delta Amacuro, informó que durante la mañana del lunes 7 de diciembre, solo se acercaron y participaron 55 ciudadanos en el punto de orientación ubicado en la plaza Bolívar, calle Petión, mientras que hasta las 10:30 de la mañana del martes 8 de diciembre, solo habían atendido a  14 personas.

«Ahorita estamos trabajando de manera online, un poco lento porque ayer lunes amanecimos sin señal Movistar (…) hoy también tenemos inconvenientes con el internet», informó Bernalda Suárez.

Desde el martes 7, y hasta el viernes 11 de diciembre, estarán  activos dos puntos de orientación en la plaza Bolívar de Tucupita, uno en la calle Petión y otro frente a la Dalla Costa,  de 9:00 am hasta las 12:00 pm.

Otro de los puntos donde facilitan información de cómo participar en la consulta popular,  permanecerán en la calle 8 de Delfín Mendoza, Deltaven y San Rafael de Tucupita.

«Si no tienen internet pueden acercarse a cualquiera de estos puntos y aquí le orientaremos de cómo participar», aseguró Suárez.

Desde el 7 de diciembre se activaron algunas plataformas digitales para que los venezolanos participen en la consulta, sin importar que estén fuera del país. Para el sábado 12.12.2020, se instalarán centros en distintos puntos de los municipios Tucupita y Casacoima para que los ciudadanos estén de manera presencial con sus cédulas de identidad o pasaportes.

«Para el sábado vamos a instalar 17 centros, que tendrían un total de 27 mesas en Tucupita.  En Casacoima, instalaremos 2 puntos con 4 mesas», reveló la coordinadora regional de PJ.

Para René Azocar, un ciudadano que fue abordado en la plaza Bolívar de Tucupita, la afluencia de personas en la participación de la consulta popular está “fría”. Explicó que se debe a que  apenas inició el lunes 7 de diciembre.

Azocar señaló que, por ahora, hay muy pocas personas que se han acercado a los puntos señalados, sin embargo,  afirmó que durante los próximos días seguirán sumando.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta