Una parte del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Consulta: la inseguridad retrocede, aunque no por la presencia policial

Los consultados aclararon que este fenómeno no se debe a la presencia policial, ya que los mismos no abordan estos sectores y la desconfianza  a los mismos ha crecido.

Tras un abordaje llevado a cabo en las calles de Tucupita para conocer un balance sobre la inseguridad, tres ciudadanos de diferentes comunidades afirmaron que los ataques delictivos han retrocedido en los sectores donde viven.

San José, El Jobo y Paloma, son las comunidades donde viven los ciudadanos que fueron abordados por este medio de comunicación.

Virgilio Lugo, un hombre que vive en la comunidad San José de la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita, aseguró que los ataques delictivos han disminuido en los últimos meses. Destacó que “todo ha estado marchando con normalidad”.

Según Lugo esta zona “siempre ha sido tranquila”, aunque pocas veces se registran robos en las siembras de algunos productores.

“Hace como cuatro meses fue que ocurrió un último robo, unos muchachos se metieron en las siembras de un señor, pero todo se solucionó”, manifestó el ciudadano, sin ofrecer más detalles del hecho.

Asimismo, el señor Esteban Morillo, un adulto mayor que vive en Paloma, carretera nacional de Tucupita, aseguró que los ataques delictivos siempre se registran en el “Barrio de Paloma”, mientras que hacia la zona de la vía, todo se mantiene relativamente calmado.

“Los jóvenes como siempre andan por ahí, hay veces que aparecen muerto, pero los vecinos que vivimos en plena vía estamos bien. Para adentro de la comunidad, sí hay problemas y robos”, dijo el ciudadano, quien aseguró que desde hace tres meses no se ha enterado de algún ataque delictivo en ese sector donde vive.

Pedro Palacios, un ciudadano que vive en la comunidad El Jobo, señaló que la seguridad ha mejorado durante el año 2021 y aclaró que no se debe de ninguna manera a la presencia policial.

Dice que a diferencia de otros años, el 2021 ha estado mucho más tranquilo y menos peligroso.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta