Tres personas de diferentes comunidades de Tucupita ofrecieron su balance y evaluaron el trabajo que ejercen las personas que integran el consejo comunal de sus sectores.
Rafael Campero, de 23 de febrero, declaró que los miembros del consejo comunal de su sector “están trabajando” y han entregado proyectos de asfaltado, agua y vivienda, pero no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno.
Campero evaluó como regular los trabajos porque, a su juicio, “si estuviera bien, nos pondríamos de acuerdo para llegar a las oficinas o directamente a Caracas, porque han pasado varios años y no vemos nada”.
Rafael Márquez, de Boca de Cocuina, reveló que hace tres meses eligieron a los nuevos miembros del consejo comunal, y se les ve realizando “trabajos interesantes”, como la creación de un proyecto para recuperar la escuela, la cancha deportiva y la casa comunal.
Márquez no quiso evaluar la labor de su consejo comunal porque, según él, “son nuevos, están conociendo el trabajo, están estudiando leyes, buscan orientación, porque nadie es sabio en estas cosas”.
José Hernández, de Delfín Mendoza, por su parte cuestionó la labor del consejo comunal de su sector porque, a su juicio, “no se ve un trabajo ni un proyecto beneficioso para su comunidad”.