Con información de Bitácora Venezuela Plus
El Flotel Warao es uno de los lugares más interesantes e ingeniosos de Venezuela para ir a vacacionar, sobre todo si le gusta la aventura, estar en contacto con los animales y la naturaleza.
Se trata de un hotel en el Delta del Orinoco que está sobre el agua, específicamente en una laguna del Caño Macareo, rodeado de selva y mucha agua.
Flotel, hace referencia a hotel flotante, este en particular, cuenta con todas las comodidades que un turista querría tener, diez habitaciones dobles, agua caliente, y hasta restaurante.
El Flotel Warao se encuentra entre los caños Macareo y Mariusa, en el territorio del Parque Nacional Mariusa.
Este parque alberga una gran biodiversidad y es un sitio predilecto para los observadores de aves de todas partes del mundo.
Animales como el cunaguaro, la tonina, el manatí, el chiguire, el mono araguato y capuchino, la gigante anaconda, caimanes y una diversidad de más de 200 especies de aves hacen de este lugar su hogar.
Es un lugar cercano a las comunidades indígenas y es por ello que durante la estadía se puede entrar en contacto con ellos. En el Flotel Warao, la energía es proporcionada por las células solares en el techo del lugar.