Coño, ya basta

Alexis «Songo» Trillo

Cuando el desespero, la impotencia y la rabia se apoderan del colectivo, ante la crisis ocasionada por la intolerancia, la apatía, la incapacidad, la corrupción, la traición y la retórica los pueblos reaccionan; no votando, ni creyendo en nadie, lo hacen abandonando en masa nuestro país.

Con saldos trágicos en pérdida de vidas de nuestros hijos, hijas, padres, madres y parejas. En el mediterráneo de América, Venezuela–Trinidad, que tristeza nos embarga por la pérdida de nuestra gente, como consecuencia de las sanciones, bloqueos y esa página criminal, indicadora artificial del valor dólar para estimular la inflación, la especulación y la usura por “los comerciantes”, la sabiduría del pueblo sabe eso.

Ah, y nuestros gobernantes ¿qué?

Distraídos tapando como el gato su incapacidad, haciéndose de la vista gorda con el hampa desbordada, mostrándose indiferentes ante salarios de 1.800.000 Bs., que no alcanzan ni para comprar un huevo semanal (400.000 Bs.).

A los trabajadores(as) de la alcaldía se les acosa, se les irrita, recientemente ante esta política sistematizada una humilde trabajadora de la plaza Bolívar reaccionó y fue despedida.

Una trabajadora con domicilio en la av. Norte Sur, sector San Rafael habiendo una cuadrilla ahí, es obligada por la muy honesta directora de los servicios municipales a caminar todos los días hasta la plaza Bolívar a laboral.

Las administraciones pasadas de la alcaldía del municipio Tucupita nos vendían y hasta nos acreditaban alimentos de la cesta básica.

La casa municipal de alimentos solo sirve para la harina de trigo distribuida a ciertas panaderías

En diciembre antepasado no le fue pagado el medio Petro a sus trabajadores por no haber enviado los recaudos a tiempo, ahora con el bono, ¿se repetirá la historia?

La A.N aprobará la ley de las Ciudades Comunales. Esta ley le cae a nuestro estado como anillo al dedo. Perfecto para formar 4 grandes ciudades comunales. Para empoderar al pueblo deltano con las herramientas necesarias, art. 50: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución; art. 62: La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo.

Los trabajadores(as) no le tememos a las eliminaciones de las alcaldías porque laboraremos para y por nuestras propias comunidades y se evitaría que 3 vivos se cojan los recursos de los municipios.

Es necesario la municipalización de la producción, crías de pollos (bebé), conejos, gallinas, para la producción del huevo, codorniz, etc.

Por las familias y en nuestras propias comunidades y barrios. AMÉN.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta