Confían en que negociaciones en México será clave para habilitar a Superlano y el resto

Los representantes del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Delta Amacuro, informaron que el precandidato a la presidencia de Venezuela, Freddy Superlano, arribará a Tucupita el próximo jueves 31 de agosto, como parte de su gira por el país tras iniciar las campañas electorales de las primarias entre los partidos de oposición.

La información la ofreció Juan Figuera, coordinador regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro a través del programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría 92.1 Fm.

En su intervención radial, Juan Figuera se refirió a la inhabilitación política en Venezuela del precandidato Freddy Superlano, sin embargo, aclaró que la oposición tiene planteado buscar la habilitación de estos políticos si se activan las negociaciones entre el gobierno actual con la oposición venezolana en México.

El coordinador de VP en el Delta, dijo que, si se dan las negociaciones entre el gobierno y la oposición en México, pedirán como garantía electoral la habilitación política de todos los personajes que estén en esa situación, por eso siguen adelante con las primarias del 22 de octubre.

“Viene un proceso de negociación establecido en México, en ese proceso de negociación se van a estar hablando el tema de las condiciones, dentro las condiciones electorales para las elecciones presidenciales del 2024 está todo el tema que apoya la comunidad internacional para quitar las inhabilitaciones a los distintos candidatos que están participando en este proceso”, dijo Figuera la mañana del miércoles 23 de agosto a través de Radio Fe y Alegría 92.1 FM.

Aclaró que, si ese objetivo no es posible, optarán por la herramienta de sucesión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta