Conductores de autos de Tucupita irrespetan las normas de tránsito, sin autoridad que los frene

Foto: imagen de referencia. Esta gráfica no señala al conductor de este autobús como alguien que irrespeta las leyes, (aclaratoria válida para Tucupita, tomando en cuenta los reclamos que suelen hacer al trabajo periodístico, sin conocer algunos criterios explicativos del mismo). 

Algunos usuarios en Tucupita cuestionaron a los conductores de autos de Tucupita por irrespetar las normas de tránsito. En medio de sus reclamos, desconocen si las autoridades de la Policía Nacional aún mantienen la potestad reguladora.

Un señor del sector Paloma, carretera nacional de Tucupita, manifestó que realmente es “poco” el respeto de los choferes a la normativa general de tránsito terrestre. Conforme las medidas por la Covid-19 se relajan más, las violaciones a estas  leyes avanzan.

De acuerdo con esta persona, a veces es el peatón que reclama la violación de las normas de tránsito, pero los choferes se molestan y pronuncian palabras groseras.

Este ciudadano instó a los conductores a respetar las normas y leyes de tránsito, ya que contrariamente, “llegarían a parar al cementerio o a una cárcel”.

“Ellos deben tomar las previsiones necesarias, porque para ellos se colocan esos reductores de velocidad, por ejemplo”, expresó.

Otra persona de San Rafael también refirió que los choferes de la localidad no respetan las leyes de tránsito, aunque este especificó en el caso de las señales de tráfico.  Aseguró que los conductores detienen los autos en “cualquier sitio” y además no respetan los semáforos, ya que -en su opinión- “pasan como Pedro por su casa”.

Les sugirió a los conductores más sensibilidad y respeto hacia las diferentes señales de tránsito. Agregó que, “creo que deben dictársele cursos de formación a los choferes de aquí, a todos”.

Una mujer de Delfín Mendoza lamentó que la mayoría de los conductores de autos irrespete las normas de tránsito terrestre, sobre todo respecto a los peatones. “A ellos no les importa si el semáforo está en verde o rojo, luego matan a uno y andan llorando arrepentidos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta