Ante el reciente anuncio del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Delta Amacuro, Richard Rondón, de actuar y sancionar a los conductores que irrespeten las luces de los semáforos, tanto conductores de motocicletas y de carros en Tucupita han comenzado a acatar esta normativa implementada.
Este medio de comunicación hizo seguimiento a este tema durante tres días y pudo constatar el cumplimiento de estas medidas en diversas intersecciones de la ciudad capital, como Las Dos Vías, la calle Dalla Costa con Bolívar, frente a la sede de la gobernación y el Ministerio Público. En todas estas áreas, los conductores esperan por la luz verde del semáforo para transitar y deteniéndose cuando la señal está en rojo.
Pedro Barrios, quien es motorizado, comentó que, en varias ocasiones, ha tenido que esperar largas colas cuando la luz está en roja. Considera que esta situación es un efecto de las acciones implementadas por las autoridades para sancionar a quienes no respeten las señales de tránsito.
Aseguran que tomarán acciones contra los que irrespeten los semáforos en Tucupita