Condiciones de vida de Letsy Márquez y sus hermanas son preocupantes

El caso del posible secuestro de Letsy, se convirtió en la punta del iceberg de una situación a todas luces preocupante.

Según el testimonio de residentes de la comunidad Santa Cruz, perteneciente al municipio Tucupita, las tres hermanas Márquez de 13, 15 y 16 años respectivamente, acostumbran pedir comida en las casas del vecindario.

“Si le das un puñadito se molestan y te insultan, quieren el paquete de harina o arroz completo” manifestó una dama de mediana edad.

Habitación de Letsy Márquez

“No solo eso, le coquetean a los hombres y estos, como es natural responden, no creo que sean las actitudes adecuadas para unas jovencitas de su edad” enfatizó.

Un adulto de la comunidad aledaña, El Torno, fue un poco más allá “las he visto pedir en la redoma de la Cruz de Mayo, en la intersección de las avenidas Libertad y 19 de abril e irse en los carros de quienes se detienen. Tampoco entiendo el sistema de su casa, una amiga me comentó que hasta el combo Clap lo venden, lo mismo hacen con la comida que les regalan, me imagino que para comprar cualquier tontería con el dinero”.

En referencia a Letsy, una persona cercana a su casa nos comentó “no es la primera vez que se pierde, se ha ido en varias ocasiones, la diferencia es que esta vez se publicó en las redes y se armó la alharaca, si no se hubiera hecho público, no hubiese pasado nada. Una vez pasó varias días en un ranchito con unos adolescentes de El Cafetal y su familia no se preocupó de buscarla, ella misma regresó cuando quiso y no hubo ningún problema”.

Casa de la familia Márquez

Un colaborador habitual de medio indicó algo que ya las investigaciones habían arrojado “pasaron varios días en los módulos de Las Guas Guas, a la vista de todo el mundo y nadie se preocupó, uno pasaba y las veía, creo que el Estado debe verificar este tipo de situaciones y evaluar lo que ocurre en antros como esos”.

En visita a la sala de redacción, una señora que manifestó vivir a metros del hogar de Letsy y pidió no ser identificada señaló “dice que es familia del expran del retén, a quien llamaban el “Búho” y al que discutiera con ella o tuviera un desacuerdo le decía: ‘voy a hablar con él para que te joda’, en esos términos, imagínese usted”.

Lo ocurrido con Letsy trajo consigo un aluvión de comentarios en las redes, todo el mundo parece saber algo de ella y nada de lo que se difunde es alentador:

“Si vieran los show que montan esas niñas con los hombres se quedarían locos”.

“Gracias a Dios, deseando que pueda ser mejor atendida por sus padres y familia, ya que es una niña que permanentemente está en las calles pidiendo comida, expuesta a peligro”.

Sin ánimo de dar entero crédito a la lluvia de opiniones y declaraciones, es menester una oportuna intervención de las autoridades para diagnosticar lo que pueda estar ocurriendo en el seno familiar de las niñas Márquez, para tomar las medidas que sean necesarias, en aras de evitar que un hecho tan deleznable se repita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta