Condenan a 30 años a tripulantes del narcobus de Transdelta

Las tres personas que fueron detenidas la madrugada del martes 12 de marzo de 2019, en el punto de control “El Cierre”, sector Los Pinos del municipio Tucupita, a bordo de un autobús de Transdelta, en el cual estaban ocultas 198 panelas de droga, fueron condenadas a 30 años de cárcel.

Las panelas fueron descubiertas luego que en un abordaje de rutina, los funcionarios del Destacamento 611 de la GNB, percibieran un olor a psicotrópicos dedicándose a revisar en mayor profundidad la unidad, fue entonces cuando en los ductos del aire acondicionado encontraron parte de la carga que despedía la inconfundible emanación, procediendo a la detención de los tripulantes.

Posteriormente desmantelaron prácticamente el interior del vehículo hasta completar el total de las panelas. Según comentaron funcionarios policiales, el bus había permanecido unos 8 días fuera del estado, sin justificación aparente, bajo el alegato de un supuesto desperfecto mecánico.

En las primeras de cambio se produjo la detención preventiva de varios funcionarios de la EPS, incluyendo algunos directivos, siendo liberados posteriormente al descartarse su implicación. Sin embargo, el alto mando fue removido, para mitigar los ataques políticos y la ola de rumores que se había desatado.

La decisión se tomó en audiencia oral y publica, en horas de la tarde de este viernes 16, en el Circuito Judicial deltano, tras más de 3 años en espera de finiquitar la causa.

Los defensores manifestaron su intención de apelar la sentencia, tomando en cuenta la severidad de la pena y la existencia de presuntos atenuantes que descargarían de responsabilidad a los sentenciados.

Información en desarrollo…

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta