Condenan a 23 años de prisión a homicidas de profesor deltano

Los implicados en el asesinato del profesor José Gregorio Rodríguez en el año 2020, fueron condenados a 23 años de prisión por el máximo Tribunal del estado Monagas en este 2024.

El profesor José Gregorio fue secuestrado junto a su vehículo Chery Orinoco y posteriormente fue hallado un 5 de febrero en estado de descomposición junto a su automóvil que había sido incendiado.

Sobre este hecho, el máximo Tribunal del estado Monagas condenó a 23 años de prisión a los ciudadanos Reinaldo Javier Márquez Aguilera, Renerson Josué Márquez Aguilera, Reizon Jesús Márquez Aguilera, Ángel Leonel Díaz, Denirson José Peña Coa, Luis Fernando Guevara Sotillo, Ángelo Nicolás Díaz Sánchez, Luis Gabriel Fontalvo García y Pedro Pablo Calzadilla por su participación en dicho secuestro y asesinato.

El proceso judicial se extendió por 4 años y tras el arduo trabajo de las fiscalías 25 y 16 de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, lograron condenar a los 9 ciudadanos implicados.

Rodríguez, oriundo de Tucupita, fue asesinado en el estado Monagas a principios de febrero del 2020, y es recordado por algunos deltanos porque también formó parte de los educadores del Liceo Bolivariano Aníbal Rojas Pérez y la escuela Angélica Medina de Fermín de la capital deltana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta