Con Reina de Casacoima, alcalde Guzmán pica adelante en Juegos Laborales 2022

El municipio Casacoima participará de lleno en los Juegos Laborales 2022

Yonnellys Ugas | Prensa ALBOMACA

La sede de la ilustre Cámara Municipal, fue el escenario para elegir a la madrina que representará a los casacoimenses en los Juegos Deportivos Laborales 2022.

El evento está planificado en varias etapas comenzando con la elección de la reina, posteriormente se continuará con la actividad denominada “la movida”,  es decir, todos los integrantes de las distintas instituciones se encontrarán y harán un recorrido desde la estación de servicio ubicada en el Triunfo hasta la plaza Águila Arpía, luego se realizará el encendido de la antorcha en las Parroquias Manuel Piar e Imataca, y para el 7 de octubre se estarán inaugurando los juegos Laborales 2022, donde participarán 16 disciplinas deportivas.

Es importante destacar que, con base en las orientaciones recibidas por las autoridades deportivas nacionales, las direcciones de INDEDA e IMDECA están cumpliendo al pie de la letra con lo indicado, en virtud de ello, a través de un jurado calificador integrado por 7 personas de distinguida trayectoria, con excelente reputación y aceptación social se pudo elegir a la madrina previo a la apertura de los juegos.

En cuanto a la participación fueron varias las Instituciones que colocaron el nombre de su candidata, resultando ganadora Virginia Mirabal de 23 años de edad, integrante de los Bomberos Forestales en Casacoima, quedando  como primera finalista Ángela Reina del equipo de la Fundación Atención al Ciudadano de la gobernación del Estado.

El concurso no fue nada fácil, ya que todas las chicas contaban con una figura e imagen muy esbelta y hermosa, por lo tanto, aparte de la belleza se evaluó el conocimiento procediendo a una primera ronda de diversas preguntas, realizando luego la misma pregunta a todas las concursantes. Es menester señalar que fueron considerados aspectos cualitativos como la seguridad, expresión corporal, pasarela y otros indicadores en procura de tener un marco integral de las habilidades de las candidatas, y ser justos y equitativos al momento de la escogencia.

La autoridad única en Deporte a nivel Municipal, T.S.U. José Gregorio Ramírez, hizo público su agradecimiento en primer lugar al presidente Nicolás Maduro Moros, por promover actividades deportivas de esta naturaleza y alcance, a la Gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández, quien hizo un llamado a dejar la vida sedentaria y realizar actividades físicas que benefician no sólo a la mente y el cuerpo sino a la salud; así mismo, indicó lo importante que ha sido el apoyo incondicional del alcalde Edgar Guzmán, que ha puesto todo su empeño y dedicación para fortalecer el deporte en el territorio.

¡En Planificación, Amor, Unión y Deporte, Casacoima tiene con qué!

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta