Con nueva directiva femenina del Cicpc, crimen de Irma García no quedará impune

El Cicpc acaba de efectuar una serie de nombramientos que lo convierten en prácticamente el primer órgano de seguridad en Venezuela, en garantizar totalmente la equidad de género.

La directiva principal -de carácter orgánico, en línea directa con la presidencia- estará constituida por féminas que detentan el rango de Comisarias y atesoran una destacada hoja de vida institucional.

El C/G Douglas Rico hizo el anuncio con toda la pompa del caso, manifestando que “la incorporación de la mujer ha permitido el cambio para bien en la institucionalidad de la nación”.

Dichos nombramientos, que lo convierten en referencia mundial, al valorar en forma sustantiva la figura de la mujer en una entidad normalmente constituida por hombres, representan un punto a favor en la solución de los femicidios en Venezuela.

El compromiso es mayor y los pesquisas deltanos tendrán que pisar el acelerador para congratularse con sus “jefas”.

A Irma García la asesinaron 16 días atrás, convirtiéndose inmediatamente en un crimen con honda repercusión nacional, que demandó la entrega 24 horas todos los días de los funcionarios adscritos a la División de Homicidios de la delegación estadal Delta Amacuro.

Pruebas de carácter científico, departamento donde también gobiernan las mujeres en el Cicpc, encierran la comprobación definitiva de la autoría material del hecho.

El de la señora warao, procedente de la comunidad fluvial Santo Domingo, municipio Pedernales, es un femicidio que sí o sí, será resuelto; tan resuelto, como que el Cicpc honra a la mujer.

 

Compartir contenido
Visitas: 61