Las féminas deltanas de futbol sala sub 20, clasificaron con holgura a los venideros juegos nacionales juveniles 2024, derrotando a sus pares de Bolívar, 5 goles por 2.
En un partido histórico en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, enmarcado en la tradicional rivalidad que reina entre ambos estados, las que parten siempre con la etiqueta de débiles, voltearon la tortilla, dando un repaso a las favoritas.
No fue un hecho fortuito, las ganadoras tenían dos años preparándose, desde que el grueso de la plantilla comenzara a representar en las competencias estadales al Club Unispor, dirigido por Wilman Jiménez y a la alcaldía de Tucupita.
El largo recorrido con la franquicia de la alcaldía, estuvo encabezado por una plantilla, conformada por: Alexis González, director técnico; Armando Guariguata, asistente; Liover Vásquez, preparador de porteros; Nelson Marín, delegado; y Jackelin Romero, representante.
Hace tres meses, la directiva de la Asociación de Futbol del estado Delta Amacuro (AFEDA), decidió poner en manos de un nuevo cuerpo técnico, constituido por: Freiser León, director técnico; Orangel Ramos, asistente; Alexis González, preparador físico; Luis Romero, preparador de porteros; Wildriani Cedeño, fisioterapeuta; Julio Cedeño, delegado; y Zulay Villarroel, asistente femenina, la conducción del equipo diamantino.
El trayecto hacia la clasificación tuvo otro hito crucial, ganándole a un archirrival de postín, Monagas, 4 por 2, en presagio del resultado final, el boleto obtenido a expensas de las bolivarenses, quienes tantas veces les hicieron morder el polvo.
Integrado por una plantilla mixta, 9 jotaraos (criollos) y 3 waraos, aspira alcanzar una cima jamás conquistada, la medalla de oro en los juegos de mayor lustre en Venezuela, preparándose a diario en forma mental y física.
Alexis González, único timonel en repetir, dijo “tenemos mucha Fe y potencial de sobra. Si Dios con nosotros, quien contra nosotros”.