Marcos Antonio León, un obrero de la alcaldía del municipio Tucupita que actualmente labora como vigilante en Los Servicios Municipales, está seguro que no podrá adquirir muchas cosas con el pago de la bonificación de fin de año que perciben los trabajadores públicos.
León vive en la comunidad de Los Almendrones junto a sus dos hijos, uno que estudia educación básica y el otro, media diversificada.
Lamenta que sea complicado adquirir muchas cosas con el pago de los aguinaldos, porque normalmente este bono suele pagarse fraccionado, sin embargo, compartió que lo primero que piensa adquirir es un par de zapatos, ya que todos los días debe caminar desde el sector donde vive hasta el centro de Tucupita y viceversa.
“Eso no va ser mucho, además porque también lo pagan fraccionado. Lo primero que voy a priorizar son unos zapatos y tres bolsas de comida, espero que me alcance para eso”, dijo el señor León.
El vigilante de los Servicios Municipales lamentó que a diferencia de los deltanos que poseen cargos a nivel nacional, los dependientes de la alcaldía perciben una bonificación muy por debajo del resto, es por eso que está seguro que no podrá cubrir sus necesidades con lo que viene de aguinaldos.
Si esa bonificación de fin de año supera las expectativas del obrero, este tiene pensado adquirir una bicicleta usada para poder arribar todos los días al centro de Tucupita, donde también se dedica a la venda de caramelos, chupetas o condimentos.
“También quisiera comprar una bicicleta, una usada, eso se puede conseguir como en 50 dólares”, dijo el ciudadano mientras vendía sus mercancías en el centro de Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta