Con amplio programa de actividades, Inparques Delta conmemoró el día Mundial de la Educación Ambiental

Aproximadamente 53 familias fueron informadas en el abordaje “Casa por Casa”, acerca de diversos temas de prevención ante los problemas ambientales causados por las acciones del hombre en el planeta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto: Lizanny Reinoza

Cada 26 de enero, desde 1975, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, año en que se celebró por primera vez el Seminario Internacional de Educación Ambiental en la República de Serbia; por tal motivo, el Instituto Nacional de Parques conmemoró esta fecha con múltiples abordajes de formación en pro de la concientización y cuidado del nuestros espacios naturales.

El gran equipo conformado por el personal administrativo, obrero, Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales adscritos a Inparques Delta se desplegaron en diferentes lugares de la ciudad de Tucupita, llevando el mensaje ambientalista a las personas adultas y niños, durante la semana de la Educación Ambiental, así lo informó la directora regional de este organismo, la Ing. Juriannys Salazar.

Las diferentes coordinaciones que hacen vida en Inparques Delta: Educación Ambiental, Protección Ambiental, Manejo de Recursos Naturales, Servicios generales, Investigación y Seguimiento Ambiental, visitaron los espacios de: Escuela Básica «Br. J. Vidal», Terminal de Pasajeros de la ciudad tucupitenses, Escuela Tarsicia de Romero, Avenida San Cristóbal, comunidad Villa Daniela, Prolongación San Cristóbal, Paseo Malecón Manamo de Tucupita, creando conciencia a través de breves conversatorios, entregas de Flyers, donación de plantas.

Además, fueron recolectados 859 semillas en total: forestales (442), frutales (131), ornamentales (249), medicinales (37); 581 de especies listas para trasplantar, y 269 de plantas en germinación a lo largo de esta semana; Asimismo, se recolectaron semillas y esquejes para la actualización del inventario de plantas en el vivero institucional denominado Macoro.

La directora de Inparques Delta, la Ing. Juriannys Salazar, mostró su satisfacción felicitando al gran equipo que conforma este organismo, al mismo tiempo destacó una frase significativa: “Querer es Poder”, en referencia a la eficiente labor realizada durante la semana de la Educación Ambiental.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta