Con 26 años de edad todavía no tiene cédula y hay trabas para tenerla desde hace dos años

Alexis Ramos, un joven de 26 años residente de Los Pinos, al sur de Tucupita, tiene dificultades para obtener su cédula de identidad desde hace dos años. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Delta Amacuro solo le informó que debía esperar una orden desde Caracas. Hasta el 6 de julio de 2024 aún no ha recibido una respuesta positiva.

Ramos manifestó que en el año 2022 fue al Saime en Tucupita junto a su abuela, llevando su partida de nacimiento para gestionar su documento de identidad. Allí, le tomaron las huellas y enviaron un documento a Caracas, desde ese entonces la espera continúa.

El joven necesita su cedula de identidad porque requiere un trabajo y así ayudar económicamente a su abuela.

A pesar de dirigirse a la Defensoría del Pueblo e IRIDA en Delta Amacuro, Ramos no ha obtenido respuesta sobre la gestión de su cédula. Además, enfrenta dificultades al acudir al centro debido a los controles de seguridad relacionados con la cédula.

Alexis Ramos relató que la pérdida de su documento se debe a que exactamente hace dos años, la casa donde residía junto a su familia en la comunidad de Los Pinos, se incendió. Allí se quemaron tanto sus documentos, electrodomésticos, ropas, entre otras cosas de valor.

Cualquier funcionario del gobierno del estado que desee ayudar a gestionar el documento de identidad de Alexis Ramos puede comunicarse al siguiente número telefónico: 04162850495.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta