Varios vecinos han visto coincidir el retorno de algunas personas con supuestos prontuarios policiales, y el recrudecimiento de los hechos violentos en sus comunidades. Estos han regresado desde Trinidad y Tobago.
Juan, un vecino de El Torno, reveló haber visto a varios jóvenes que mantuvieron un historial delictivo, rondar una vez más esta comunidad. De acuerdo con esta persona, ellos habían migrado a Trinidad y Tobago. Tras su huida por la crisis, los ataques disminuyeron. No obstante, están de vuelta.
Tucupita está insegura. En tan solo una semana han asesinado a dos personas, desconociéndose hasta ahora sus culpables. Todos presionan para que en ambos casos se haga justicia.
El retorno de los presuntos delincuentes ocurre en vísperas de las celebraciones de navidad. Se trata de un fenómeno que se repite cada año, según como lo ha visto el señor Juan de El Torno.
Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se ha referido al retorno de venezolanos con prontuario policial desde Trinidad y Tobago. «Estábamos en santa paz, pero han comenzado a regresar algunos líderes negativos».
Lourdes, una vecina de Delfín Mendoza, dijo estar en alerta tras el arribo de un grupo de jóvenes desde Trinidad y Tobago. Según esta señora, todos habían estado implicados en robos y otros tipos de delitos, sin que las autoridades policiales actuaran como tal.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta