Comunidad y productores de Playa Sucia exigen la reparación de su carretera

Los productores de la comunidad Playa Sucia en Tucupita, mayoritariamente indígenas y campesinos, junto al presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Delta Amacuro, Sandy Rosas, consignaron un documento ante el despacho de la gobernación de la entidad, con el objetivo de exigir la reparación de la carretera que conecta con ese sector y que lleva más de 30 años en estado de deterioro.

La entrega del documento tuvo lugar la mañana del pasado viernes 5 de abril. Los afectados buscan el apoyo de las autoridades para solucionar el problema que les impide transportar sus cosechas y llevar a cabo diversas diligencias personales y de salud. Consideran especialmente la maquinaria disponible en El Garcero.

A finales de enero de 2024 la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció que se iniciarían las reparaciones en las vías agrícolas de La Horqueta y en el puente de El Garcero (este último ya está siendo atendido), no obstante, los indígenas y productores de Playa Sucia aún esperan una solución que les permitan acceder a sus espacios productivos y realizar trámites esenciales desde y hacia el centro de Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta