Inundación en Delta Amacuro. Se muestra parte de la comunidad Araguaimujo / Tanetanae.com.

Comunicado: exigen investigar anormalidades en torno a entrega de ayuda humanitaria por crecida del río Orinoco en Araguaimujo

La comunidad de Araguaimujo ha emitido un comunicado el pasado fin de semana  donde le exigen a la gobernadora del estado Delta Amacuro, investigar a funcionarios de su gabinete, responsables de entregar ayuda humanitaria en la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz. Los residentes  afirman estar disgustados y añaden tener pruebas de las presuntas anormalidades, que aclaran cuáles son en el escrito.

En el comunicado hacen referencia al maltrato verbal del que los damnificados por la crecida del río Orinoco fueron víctimas en Araguaimujo. Señalan a las funcionarias Yacenia Bauza y Yolivet Urrieta como las personas que protagonizaron una actitud ofensiva, mientras los residentes intentaban conseguir respuestas en torno al por qué no se les otorgaban el total de la ayuda humanitaria.

Las instituciones que se hicieron presentes en Araguaimujo fueron, Hidrodelta, Salud Ambiental (Malariología)  y Protección Civil.  Sobre este hecho, los afectados por la crecida del río Orinoco exigen a la gobernadora Lizeta Hernández, una profunda investigación, ya que consideran que pudieran estar frente a un desvío de recursos e insumos, en momentos en los que más de 19 mil familias resultaron afectadas por las inundaciones en toda la entidad. Lea a continuación el comunicado, donde detallan lo ocurrido, en versión de sus habitantes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta