Foto referencial

¿Complicidad de uniformados en los zarpes ilegales?: «todos sabemos eso»

Algunos deltanos ofrecieron sus opiniones en torno a las recientes declaraciones que ofreció la gobernadora del estado Delta Amacuro, donde expone la posibilidad de que los cuerpos de seguridad sean cómplices de los zarpes ilegales hacia otras naciones a través de embarcaciones fluviales.

Una de las personas que se pronunció respecto a este tema fue el señor José Luis Salazar, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, quien lamentó que esto se debe principalmente a la descomposición que existe en los diferentes niveles de los funcionarios de seguridad.

Las declaraciones las ofreció el señor Salazar tras ser abordado por este medio de comunicación la mañana del martes 12 de septiembre del 2023.

“Se han visto a funcionarios policiales y militares en la trata de personas”, puntualizó el señor José Luis, quien ejemplificó que hacia la vía de Palo Blanco hay varios puntos de control de diferentes cuerpos policiales, pero aun así siguen ocurriendo los zarpes ilegales.

Ante esta anormalidad, el defensor de los derechos humanos lamentó que es una realidad muy grave y aunque todos tienen conocimiento de eso, nadie ha hecho nada por contrarrestar esas acciones ilegales.

Al mismo tiempo instó al comandante de la ZODI en el estado Delta Amacuro a que se ocupe de esta situación que se acrecienta cada vez más, donde hay funcionarios uniformados que se suman al tráfico de personas.

Por otra parte, un ciudadano que prefirió resguardar su identidad, reveló que es común que los cuerpos de seguridad estén involucrados en estas actividades y reveló un caso reciente que ocurrió en el sector de La Horqueta del municipio Tucupita, una de las zonas principales donde se registran los zarpes a otras naciones.

De acuerdo con el deltano que conversó con este medio de comunicación, recientemente una embarcación iba saliendo hacia Trinidad y Tobago, pero habría sido retenida por los militares que están acantonados en ese sector. Cuenta que les habrían pedido dinero a los tripulantes para dejarlos seguir, pero como no les ofrecieron nada, les negaron el paso, según relató.

No obstante, apoya el hecho de que las personas decidan migrar a otro país de forma ilegal, ya que, a su juicio, es la única vía que tienen para buscar nuevas oportunidades, por lo que rechazó que se les haya negado la salida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta