¿Cómo va la fiebre del carnaval en Tucupita?

A tres semanas de iniciar las actividades de carnaval en Tucupita, las personas de algunas comunidades ya se preparan para esas festividades, aunque en otras existen dudas.

Pastor Bermúdez y Cruzmeris Bermúdez, ambos de Guara, sector limítrofe entre Monagas y Delta Amacuro, afirmaron que los vecinos de este lugar ya están preparándose para los carnavales del 2024. “El sábado Dios mediante es el grito de carnaval allá en Guara”, reveló la mujer.

Aseguraron además que participará “como siempre” en las actividades carnestolendas de Uracoa y Tucupita. Informaron que en su comunidad hay un chico de 26 años de edad quien cada año participa en el renglón de disfraces en Tucupita; el año pasado ocupó el segundo lugar como mejor atuendo.

“El año pasado fue una mariposa, este año no sabemos qué va a ser, pero tiene una gran imaginación, muy bonita, y allá lo estamos apoyando”, sostuvo Cruzmeris.

Leonardo García, de El Jobo, manifestó que desconoce si las personas de su comunidad se están preparando para los carnavales 2024. Él no ha visto “ningún movimiento”, pero dijo que les preguntará a los de la Junta Comunal para ver si tienen algún programa.

García reveló que en su sector había una mujer que le gustaba participar en los diferentes renglones que hacían en carnaval, pero lamentablemente falleció en el 2023. Ahora no sabe si los compañeros de la chica participarán este año.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta