Orlando Abreu

Como si fuera poco: advierten que las quemas se pondrán más rudas

Orlando Abreu, un productor deltano, advirtió que se avecina una segunda oleada de incendios y más dañinos que los que se están registrando actualmente en Tucupita.

Eso pasará si los organismos competentes no toman sus previsiones, alertó el ciudadano a través de este medio de comunicación.

Abreu advierte que lo que se está viviendo ahora mismo no le preocupa mucho como lo que se aproxima, tomando en cuenta que podría ser peor y causará más estragos.

“No me preocupa tanto lo que se está viviendo ahorita, sino lo que se viene. Viene una segunda ola de quemas y más peligrosa”, dijo.

Explicó que este fenómeno se debe a que plantas como el rábano, platanillo, cortaderas, entre otras, estarán expuestas a arder debido a que actualmente la mayoría están ya secas.

Dijo también que el humo de estas plantas es más tóxico, que agravará la irritación en los ojos, nariz, y parte de la piel.

Por otra parte, teme que los árboles de mayor tamaño como el jobo, bucare, yagrumo, una vez caídos productos de las quemas y por sus raíces endebles, se encenderán con la mínima candela y no será fácil sofocarla.

“Árboles como el jobo, bucare, yagrumo, no tienen raíces fuertes. Con la candela se quemaron y se cayeron. Ahora esas plantan se convirtieron en vástagos… ellos se prenderán y perdurarán días ardiendo”, advirtió.

“Si no hay nadie que actúe seguiremos con este problema que es grave y criminal”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta